MUST READ - Binary Options Brokers Warnings
(+) You must always be careful when trading with binary options brokers, some of them that look to be legit and even are regulated have turned out to be nothing more than boiler rooms and bucket shops.
(+) When first dealing with ANY binary options broker first deposit a SMALL minimum deposit for trading.
(+) Never take ANY bonuses! After making profits from first trade ask for an immediate withdrawal.
(+) If you are called on the phone and asked to make any LARGER deposits ALWAYS say NO.
(+) After making a successful withdrawal of first profitable trade + deposit amount you can start to trust the broker.

Cómo participar en el trading de Opciones Binarias en España

La popularidad de las opciones binarias recorre casi todos los rincones del planeta, por lo que el trading de opciones binarias en España es una alternativa ideal para los amantes del campo financiero de la nación, especialmente por la gran cantidad de brokers existentes en español. 

Las opciones binarias son un método de inversión en donde el trader (inversor) debe realizar un pronóstico acerca del valor de un activo de la bolsa en específico y apostar en ello la cantidad de dinero de su preferencia. Durante este proceso, el trader debe adivinar si el precio del activo bajará o subirá dentro de un periodo de tiempo determinado. Al finalizar, si la respuesta es acertada, el inversor recibirá una recompensa monetaria de acuerdo a su inversión. Y si, por el contrario, éste llega a fallar, perderá por completo el monto de inversión. 

Es por esto que, aunque las opciones binarias son una forma muy fácil y rápida de ganar dinero, no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Si alguien que aún se encuentra en proceso de aprendizaje decidiera participar, es recomendable que comience con montos muy bajos de inversión para evitar grandes pérdidas de dinero. 

Trading de opciones binarias en España 

Participar en las opciones binarias desde España es una opción viable, ya que cualquier persona mayor de edad puede intentarlo y, además, las diferentes plataformas en español que hay para invertir hacen que sea una tarea fácil. 

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se encarga de proteger las inversiones españolas. Al momento de seleccionar el broker, es importante tomar en cuenta que éste se encuentre regulado por la entidad. De esta forma, el trader español puede sentirse más seguro a la hora de realizar su inversión sin preocupaciones o sospechas de estafa. 

A través de la página web de la CNMV se puede conocer la lista de brokers de opciones binarias aprobados y regulados en España. 

Pasos para operar opciones binarias en España

· Registrarse en un broker

Los brokers son las plataformas web que gestionan las opciones binarias. A través de éstas, los usuarios tienen acceso a los cientos de activos disponibles para realizar su inversión. Además, ofrecen distintas modalidades de pago, por lo que el trader podrá elegir la opción que más le convenza. Los traders españoles cuentan con la ventaja de una variedad enorme de brokers disponibles en español. 

Es recomendable tener a la mano el documento de identidad al momento de registrarse, debido a que en la mayoría de estos sitios se solicita este tipo de documentos como requisito al momento de registrarse. 

· Seleccionar el activo, tiempo y precio

Luego de estar registrado en el broker, el siguiente paso es elegir cuál será la acción por la cuál se apostará. El trader selecciona el activo que mejor le parezca de acuerdo a sus conocimientos y estrategias. Los activos pueden ser materias primas, acciones, divisas… También es necesario elegir el tiempo de caducidad (un minuto, media hora, una hora), dependiendo del activo. Y por último el Precio de Ejercicio, que se trata del precio actual del activo. 

· Realizar la predicción

Éste es quizás el momento más importante de todo el procedimiento. El trader procede a realizar su pronóstico haciendo clic en CALL o en PUT dependiendo de su decisión. CALL indica que el precio del activo subirá, mientras que PUT indica que éste bajará.

· Hacer la inversión

El usuario decide qué cantidad desea invertir. El mínimo y máximo de monto a invertir depende del broker, pero la mayoría de estos permiten montos muy bajos. Desde 5 euros en adelante, por ejemplo. 

Las ganancias de la inversión en caso de haber acertado dependen directamente del monto invertido. 

· Esperar el tiempo determinado

El último paso es esperar a que termine el tiempo de caducidad. Al finalizar este tiempo, el trader puede conocer los resultados de si acertó o no. En el primer caso, el usuario tendrá acceso rápido a su dinero, variando de acuerdo a la plataforma en la que se encuentre. Y en el segundo, el monto se pierde en su totalidad. 

Las opciones binarias no sólo se basan en la adivinación. A través de diversas estrategias y técnicas se puede predecir de forma más concreta el resultado correcto, sólo es necesario realizar investigaciones previas y valerse de la experiencia ganada.