MUST READ - Binary Options Brokers Warnings
(+) You must always be careful when trading with binary options brokers, some of them that look to be legit and even are regulated have turned out to be nothing more than boiler rooms and bucket shops.
(+) When first dealing with ANY binary options broker first deposit a SMALL minimum deposit for trading.
(+) Never take ANY bonuses! After making profits from first trade ask for an immediate withdrawal.
(+) If you are called on the phone and asked to make any LARGER deposits ALWAYS say NO.
(+) After making a successful withdrawal of first profitable trade + deposit amount you can start to trust the broker.

Cómo participar en el trading de opciones binarias en Nicaragua

Nicaragua es uno de los países latinoamericanos que hoy en día apuesta por las ganancias de dinero a través de internet. El trading de opciones binarias en Nicaragua aún no es tan común, sin embargo, hay un número muy elevado de brokers disponibles en español que pueden facilitar su uso a los usuarios hispanohablantes. 

¿Qué son las opciones binarias?

También conocidas como opciones digitales, se trata de una forma de inversión en la bolsa a través de la red en donde el inversor debe realizar un pronóstico acerca de cómo cerrará un activo, específicamente si éste subirá o bajará su precio. Esto se realiza durante un tiempo previamente establecido y es el mismo usuario quien decide cuál será cantidad a invertir. 

A continuación, se presentan otros términos que ayudarán a entender un poco mejor el tema:

· Brokers: son las plataformas web que actúan como intermediario para que el inversor tenga acceso al activo y pueda realizar su pronóstico. 

· Traders: es el nombre que se le da a los inversores.

· Call: es la opción que se selecciona si se decide que el precio del activo subirá.

· Put: se elige cuando la predicción indica que el activo bajará su precio. 

· High-Low: es el tipo de opción binaria más común.

· One Touch: o un toque en español, es otro tipo de opción binaria, en donde para ganar, el precio del activo debe tocar como mínimo una vez al precio establecido.

· Range: el menos común de los tipos de opciones binarias.

¿Las opciones binarias son seguras?

Lo principal es conocer que las opciones binarias a menudo están rodeadas de rumores e historias de estafas. Sin embargo, existe una variedad enorme de brokers disponibles realmente confiables que, además, se encuentran completamente en español.

Los brokers 100% seguros son aquellos calificados por CySEC, o Cyprus Security Exchange Comission o la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores). Ambas son entidades gubernamentales que se encargan de resguardar los intereses financieros de los inversores. 

¿Cómo se realiza el trading de opciones binarias en Nicaragua?

Para comenzar, el primer paso es hacer una exhaustiva investigación y seleccionar la mejor plataforma. Desde Nicaragua se puede tener acceso a todos los brokers existentes, incluyendo a aquellos regulados por las entidades nombradas anteriormente. 

Una vez se haya tomado esta decisión, el futuro trader debe proceder a realizar el registro de usuario en el broker. Normalmente consta de rellenar el formulario con algunos datos personales y es probable que se deba proporcionar algunos documentos específicos.

Cuando el proceso de registro está completado, se puede proceder a participar en el trading. El trader puede hacer todas las predicciones que quiera sin ningún problema o límite.

Los pagos suelen ser por medio de tarjetas de crédito, Neteller. Moneybookers o vía PayPal, dependiendo del broker y de la disponibilidad del consumidor. De la misma manera, el tiempo en el que se recibe la recompensa en caso de haberla, varía de acuerdo a la plataforma que se esté utilizando. 

¿Cómo ganar con las opciones binarias?

Aunque todo parece una tarea fácil, las opciones binarias pueden ser un poco más complejas. Para ganar, lo más aconsejable es realizar investigaciones previas sobre el activo a escoger. También es de mucha ayuda cuando el trader cuenta con conocimientos o habilidades referentes al campo financiero. 

Por otra parte, en la red se pueden encontrar diversas páginas webs dedicadas a las opciones binarias y a sus más conocidas estrategias, que pueden resultar mucho más útiles de lo que parecen. Lo ideal es encontrar la táctica indicada para seleccionar la opción correcta. No obstante, la mayoría de los traders aseguran que las mejores estrategias se van desarrollando a través del tiempo por medio de la experiencia, aumentando cada vez más sus destrezas mientras más se atreven a participar en este método de inversión.